En sus sucesivos gobiernos hubo un notable crecimiento económico, modernización del país y visibles éxitos a nivel internacional. Dejó innumerables obras y nuevas instituciones, muchas de las cuales fueron inauguradas o se presentaron como iniciativa de los posteriores presidentes.
Leguía entregando las insignias de Mariscal a Don Andrés Avelino Cáceres
(Mosaico en la Sociedad Fundadores de la Independencia)
Esta residencia construida por el Presidente Leguía fue originalmente destinada a ser vivienda del Mariscal Cáceres y como Museo de la Breña. Al morir Cáceres, la propiedad es cedida a la Sociedad Fundadores de la Independencia para ser su sede central.
En 1929 Augusto B. Leguía tenía intención de entregar la presidencia en las próximas elecciones e irse a vivir sus últimos años con parte de su familia a Paris. No tenía un sucesor que continúe sus obras y su entorno le insistía en volver a postular a la presidencia, lo cual aceptó a pedido de un pueblo agradecido por la recuperación de las provincias Tacna y Tarata, cautivas desde la Guerra del 79.
Ceremonia multitudinaria de entrega de un cuadro del Presidente Leguía por el Consejo de Ministros, en el Palacio de Gobierno
...Continua
|

Don Augusto B. Leguía (1863-1933)

Desfile en homenaje al Presidente Leguía.
|